Miguel García, gerente de la Plataforma Cuídenme, y Carolina Montesinos Rivero, delegada de Ecca. edu, nos explican el funcionamiento de esta plataforma online.
Miguel García, gerente de la Plataforma Cuídenme, se muestra orgulloso de la puesta en marcha de esta aplicación en la que llevan más de un año trabajando y que permitirá poner en contacto a los que ofertan servicios sociosanitarios y aquellos que los demandan.
Ofrecer garantías
Indica que la aplicación (https://cuidenme.com/zas/app/index.html) se encarga de controlar toda la información para proporcionar garantías sobre las empresas y profesionales que ofrecen sus servicios. Por su parte, los usuarios tienen que llenar una plantilla con sus necesidades y a partir de ahí se cruzan los datos, poniendo en contactos a los proporcionadores de cuidados con los que lo necesitan
Afirma que actúan como meros intermediarios, siendo las personas libres para fijar sus precios. Destaca el caso de una enfermera que pide 45 euros a la hora, pero que ofrece servicios muy especializados, mientras otras ofrecen precios de seis euros a la hora para servicios de limpieza.
Formación a través de Ecca.edu
Por su parte, Ecca.edu se encarga de proporcionar y actualizar la formación de las personas cuidadoras, muchas de las cuales, como señala Carolina Montesinos, delegada de la organización, se han dedicado a esta tarea durante mucho tiempo y quieren ampliar su formación, Asimismo, indica que hay usuarios que queen saber más pobre los autocuidados que se pueden prestar.