El portavoz de la asociación "Salvar la Tejita" afirma que detrás de la construcción de esta infraestructura se encuentra una campaña electoral.
El portavoz de la asociación “Salvar la Tejita”, Daniel Duque, afirma que los colectivos que se oponen al circuito del motor en Tenerife no están ni en contra de esa infraestructura ni tampoco de los deportes relacionados con el motor. Sin embargo, consideran que es “un gasto brutal de dinero público que no está justificado por ningún interés general. No es una prioridad”.
Afirma que tampoco está justificado usar suelo rústico para esta obra, máxime cuando al mismo tiempo se envían mensajes de la necesidad de un “giro verde”. Además, dice, “se arrasa con el patrimonio arqueológico”.
Caducidad de la declaración de impacto y sobrecostes
Asegura que, por añadidura, el proyecto tiene caducada la declaración de impacto ambiental, algo que, a su juicio, se demuestra por el hecho de que el Cabildo no la haya mostrado a los medios de comunicación. Considera que esta ocultación debe enmarcarse junto a otras afirmaciones, como la de que el presidente de la Corporación, Pedro Martín afirmara que se gastarán 300.000 euros en patrocinios cuando en realidad serán 600.000 euros. Sospecha que este sobrecoste se podrá extrapolar a toda la obra, que podría alcanzar los 120 millones de euros.
A juicio de Duque se trata de un mero “recurso electoral” para el que no está justificado gastar esta cantidad de dinero público.