Francisco González, hijo de una usuaria, señala que con tan solo dos sesiones de 45 minutos semanales «se rompen los vínculos familiares».
Familiares de la residencia de la tercera edad Acorán de tenerife denuncian el incumplimiento los horarios de visita a la residencia, que sigue manteniendo las restricciones establecidas durante la pandemia de la covid-19.
Francisco González, hijo de una usuaria, señala que ha pasado la covid y el centro mantiene los horarios restrictivos de 45 minutos dos días a la semana, lo que «destruye los vínculos familiares». Asegura que, lo más grave es que, si se quiere ir fuera de ese horario, es necesario sacar a las personas a la calle y prácticamente sentarse en la carretera con ellas.
Nadie responde
Apunta que, antes de la pandemia, la residencia tenía un horario de visitas diario de 11 a 19 horas. Ahora ya no le dicen que es por la covid, sino porque no tienen medios para gestionar a tantos familiares. Afirma que el centro no les responde a sus quejas, y tampoco el Diputado del Común, al que ya se han dirigido.