Javier Marrero, portavoz de la asamblea vecinal, indica que han trasladado sus reivindicaciones a la diputada del Común, Lola Padrón.
La asamblea vecinal Derecho al Techo se une a las movilizaciones que el próximo 5 de abril se realizarán en toda España en demanda de que se haga efectivo el derecho a la vivienda, según señala su portavoz, Javier Marrero.
La asamblea vecinal se ha reunido recientemente con la Diputada del Común, Lola Padrón, un encuentro en el que trasladaron su demanda de llevar a cabo un estudio serio sobre las necesidades de vivienda en las islas. Además, le pidieron su apoyo para evitar los desahucios, de tal forma que la administración de justicia proteja a los inquilinos y no a los arrendatarios.
180.000 personas que no pueden acceder a una vivienda
Estima que en Canarias hay 180.000 personas que no pueden acceder a una vivienda, 25.000 de ellos inscritos como demandantes de vivienda y el resto son personas que no pueden emanciparse por carecer de los medios para poder pagar una vivienda.
Otra de sus reivindicaciones es ilegalizar a los grupos de desokupas que con estrategias de extorsión atemorizan a los vecinos, así como a los otros desukupas que, «con chaqueta y corbata», presionan a las familias con falsedades.
Las manifestaciones se realizan este sábado en Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.