Derechos Sociales rechaza, por segundo año consecutivo, la subvención a Ámate

Reunión de la directiva de Ámate con Rafael Yanes | Foto: Diputado del Común

Reunión de la directiva de Ámate con Rafael Yanes | Foto: Diputado del Común

La presidenta de la asociación del cáncer de mama de Tenerife, Mari Carmen Bonfante, espera que el nuevo gobierno rectifique la situación o saldrán a la calle «con pancartas».

La Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias ha rechazado la subvención a la asociación del cáncer de mama de Tenerife (Ámate) por segundo año consecutivo, según indica su presidenta Mari Carmen Bonfante.

La razón que han dado es que la asociación no es una entidad sociosanitaria, sino tan solo sanitaria, por lo que tiene que acogerse a subvenciones específicas de ese área. Para Bonfante, el departamento que dirige Noemí Santana no conoce el importante número de actividades sociales que tiene que llevar a cabo la asociación, porque las personas que sufren esta enfermedad padecen, al mismo tiempo, muchos problemas sociales derivados.

Salir a la calle «con pancartas»

Asegura que no están pidiendo «limosnas» y considera que el Gobierno canario no los toma en serio tras diecisiete años de actividad. Por el momento esperan que tome posesión el nuevo gobierno pero, en caso de que la situación persista, no dudarán en «salir a la calle con pancartas».