Leni Bascones, investigadora del CSIC y una de las organizadoras del proyecto 11defebrero.org, nos habla de esta iniciativa para promover actividades en torno al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Se trata de “visibilizar la labor de las mujeres científicas y promover las vocaciones en las niñas”, afirma Bascones, que recuerda que a día de hoy “hay menos mujeres que se decanta por las ciencias y cuando se hacen científicas tienen más dificultades para promocionar su trabajo”.
Esta iniciativa es un llamamiento a todas las instancias, públicas y privadas, para organizar actividades de visibilizar la labor de las mujeres en la ciencia. En Canarias se han sumado las universidades y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Bascones hace un “llamamiento específico” a los centros educativos para que organicen charlas y talleres.
Cualquier persona puede sumarse a esta iniciativa a través de sus establecimientos, por ejemplo usando sus escaparates para visibilizar esta iniciativa.
Bascones recuerda que hay muchas mujeres en todos los ámbitos de la ciencia y que estas mujeres son personas “normales” a las que nos encontramos a diario por la calle: “En algunas series se da una imagen equivocada de los científicos mostrándolos como personas poco sociables, pero no es verdad”.