Adolfo Romaní, director de operaciones de la Fundación Universitaria de Las Palmas, recuerda que la formación y la estancia en empresas están financiadas en su totalidad.
Hasta finales del mes de julio, los jóvenes que quieran participar en el programa Diginnova tendrán oportunidad de ampliar sus competencias gracias a la práctica remunerada durante diez meses en empresas punteras de las islas, según señala el director de operaciones de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Adolfo Romaní.
Incorporar talento joven al tejido productivo
El programa cumple con el objetivo de ayudar a incorporar talento joven al tejido productivo canario, para poner en marcha procesos de transición tecnológica e innovación en las empresas.
En el mismo pueden participar recientes titulados, que reciben una formación de 200 horas en el primer mes y a partir de ahí pueden acceder a la posibilidad de una estancia de diez meses en una empresa, a un máximo de 30 horas semanales y a cambio de una ayuda económica de algo más de 820 euros mensuales.
El programa cuenta con un amplio catálogo de empresas en todos los sectores económicos y está financiado al cien por cien con fondos Next Generation. Así, la formación es gratuita para los jóvenes y las prácticas no suponen cargo económico para las empresas.