Virginia Ávila, directora de la Fundación Dinosol, señala que se acaba de renovar el convenio de colaboración con la Fundación La Caixa y AsperCan en la campaña ‘Tienda Accesible’.
Fundación DinoSol, gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, adaptará 19 tiendas más de HiperDino para las personas con autismo, en los próximos meses. Se trata del proyecto Tienda Accesible, iniciado en febrero de 2022 y que convirtió a HiperDino en la primera cadena de supermercados a nivel nacional en instalar pictogramas y secuencias de ayuda dirigidos para las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).
La renovación del acuerdo da continuidad al proyecto Tienda Accesible, en el que también colabora la Asociación Asperger Islas Canarias (AsperCan).
Derecho a la plena inclusión
La consejera de DinoSol Supermercados y presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, afirma que “aunque todas las personas en mayor o menor medida hemos oído hablar del autismo, no todas saben que se trata de una condición y no de una enfermedad”.
Añade que “las personas con TEA tienen derecho a la inclusión plena en la sociedad a lo largo de todas las etapas de su vida y a la participación en igualdad. De ahí que un gesto tan cotidiano como es ir a hacer la compra haya motivado la creación y puesta en marcha del proyecto Tienda Accesible”.
En estos momentos son 21 los establecimientos adaptados, localizados en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife. Con la renovación de este acuerdo, se prevé llegar hasta las 40 tiendas adaptadas y, así, continuar favoreciendo la inclusión social de las personas con diversidad funcional.