El cineasta Javier Chavanel pone de relieve el valor de esta producción dirigida por Denis Villeneuve, aunque considera que intenta concentrar demasiadas imágenes en tan solo dos horas.
Dune, Parte Dos es «una película espectacular que hay que ver en salas por las potentes imágenes y el espectacular sonido», afirma el cineasta Javier Chavanel, que pone de relieve lo abrumador de intentar concentrar en dos horas y media tanta información, lo que llega a dar sensación de «cierto atropellamiento», lo cual no desmerece el conjunto de la producción.
Oppenheimer, favorita
Esta es la recomendación de Chavanel en una semana en la que asistiremos a la entrega de los Oscars, en la que Oppenheimer se revela como la gran favorita, «porque en otro caso sería una gran sorpresa». Considera que el film de Christopher Nolan ha hecho brillar el cine «como no lo hacía desde hace muchísimos años».
El iris como negocio o especulación
Finalmente, Chavanel se hace eco de la suspensión de las pruebas del iris de Worldcoin. quedando con la duda de si se trató de un proyecto en el ámbito tecnológico o un ejemplo de la más elemental especulación con la moneda virtual.