Durante la crisis sanitaria MERCALASPALMAS ha reducido sus ventas un 18%

Desde 1981 la provincia de Las Palmas cuenta con MERCALASPALMAS, la Unidad Alimentaria líder en Canarias en distribución de productos agroalimentarios.

 

El cero turístico en Canarias declarado el pasado mes de marzo, motivado por la situación de alarma, ha tenido una repercusión directa en las ventas de MERCALASPALMAS de un 18% -“siendo un servicio esencial pudimos mantener abierta nuestras instalaciones, tanto el distribuidor como el mayorista así como todas las tiendas hemos sido un soporte importante”, según Javier Granel Torrres, gerente de MERCALASPALMAS.

“Hay que agradecer la actitud y el trabajo de todas las personas que han estado durante el estado de alarma”, reconoce Javier Granel.

MERCALASPALMAS se ha tenido que enfrentar durante los últimos meses a la desaparición de un día para otro de 180.000 turistas en la provincia de Las Palmas, el cierre de los mercadillos, la desaparición del pequeño comercio y “también cerró otro punto de venta importante como es el comerciante chino de alimentación, que son grandes compradores”, reconoce el gerente de MERCALASPALMAS.

Las empresas dedicadas al sector de la hostelería, restauración y cafetería (HORECA) dentro de MERCALASPALMAS han sido las más afectada–“con el cierre de sus principales compradores, retomaron otras líneas de negocio, aun no siendo los principales hasta ahora, sí les permiten facturar”, afirma Javier Granel Torres.