Rafael Ginés, responsable del GIA del instituto universitario, pone de relieve la labor de investigación en especies locales y la vocación de generar sinergias con el sector privado.
El instituto universitario Ecoaqua ofrece este jueves 15 de julio un evento online y una visita virtual a sus instalaciones destinado a que las empresas relacionadas con la acuicultura conozcan sus proyectos y las potencialidades que ofrece para el desarrollo de productos relacionados con el sector de la economía azul.
Rafael Ginés, miembro del Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA), destaca la vocación docente e investigadora del instituto, particularmente con especies locales, como el medregal (pez limón) y la almeja canaria, en los que se ha conseguido el hito de poner en marcha todo el sistema de producción. Afirma que el cultivo de estas especies permite diversificar los productos que llegan al mercado, aportando especies locales y de alta calidad.
Ginés indica que, aún perteneciendo al sector primario, con sus limitaciones en cuanto a su rentabilidad económica, la acuicultura tiene un importante potencial para el desarrollo del trabajo cualificado, lo que constituye una oportunidad laboral.