El profesor asociado del departamento de educación física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha trabajado como formador de entrenadores de fútbol y gestor de escuelas de fútbol base.
Eduardo Ramos, profesor asociado del departamento de educación física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha tenido una larga trayectoria siempre vinculada a la educación y el deporte, los cuales ha tratado de compaginar buscando la creación de sinergias entre ambas disciplinas.
Jugador de la Unión Deportiva Las Palmas y del Club Deportivo Tenerife, así como de otros muchos equipos de las islas, destaca la valía de los deportistas de las islas, capaces de destacar en cualquiera de las ligas profesionales de todo el mundo.
Formación de entrenadores y gestor de escuelas de fútbol
Ramos ha sido formador de entrenadores de fútbol y educadores durante su período en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en la que trabajó, durante más de siete años, con entrenadores y monitores para mejorar su formación.
Asimismo, destaca su experiencia como gestor de escuelas de fútbol base, una actividad que inició en la Escuela de Fútbol del Unión Viera, en el que trabajó tratando de acercar el ámbito educativo al deportivo. Durante dos años se trabajó de forma muy satisfactoria.