Educación dispone clases online para alumnos vulnerables a la covid-19

Gregorio Cabrera y Manuela Armas | Foto: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE CANARIAS

Gregorio Cabrera y Manuela Armas | Foto: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE CANARIAS

Gregorio Cabrera, director general de Ordenación, Innovación y Calidad, señala que la condición ha de acreditarse mediante certificado médico.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha dispuesto un programa de clases online para los alumnos de infantil y bachillerato de centros públicos o concertados que acrediten mediante certificado médico ser vulnerables ante la covid-19, ya sea porque tengan alguna enfermedad crónica subyacente o porque algún familiar sea especialmente sensible ante la enfermedad. 

Como señala Gregorio Cabrera, el objetivo es que el alumnado no pierda el curso y no se quede atrás en el aprendizaje, motivos por el que un docente del propio centro impartirá la docencia de manera online a esos alumnos. Apunta que el objetivo a medio plazo es el de que, si se incrementa la demanda, se pueda hacer grupos online del mismo nivel para aumentar las horas de docencia. 

Afirma que este año han recibido más solicitudes de alumnos vulnerables que en un año ordinario, un total de 216, de los cuales 76 ya están recibiendo docencia online. Espera que, a medida que se resuelva la avalancha de expedientes, una solicitud pueda ser atendida en el plazo de una semana. Para solicitar esta modalidad se exige un certificado médico que así lo recomiende, sin que el Gobierno canario valore dicho informe. 

Espacios seguros

Gregorio Cabrera señala que no ha habido un número “enorme” de familias que hayan pedido la educación online por el miedo a contraer la enfermedad sin que el alumno fuera particularmente vulnerable. Apunta que, tras una fase inicial en la que algunas familias valoraron esta opción, se han ido dando cuenta de que los colegios son espacios seguros.