El cineasta Javier Chavanel nos hace un repaso de las últimas novedades cinematográficas y del desarrollo de la inteligencia artificial.
El asesino, de David Fincher, es una película que muestra el «costumbrismo del asesino» y también una muestra de la propia ética del trabajo del director, con lo que el asesino se convierte en su propio alter ego: «Eso es lo que ha motivado la película», afirma el cineasta Javier Chavanel.
Se trata, sin embargo, de una obra menor en la carrera cinematográfica de Fincher, «con sus obsesiones y coherente con su filmografía». Señala que el director se ha perdido dentro del streaming, siguiendo la estela de probar siempre lo último, como hizo cuando fue uno de los primeros en pasar al cine digital.
Los peligros de la inteligencia artificial
Cuando se cumple un año de la puesta en marcha de Chat GPT, la opinión pública se ha visto sorprendida por la expulsión de Sam Altman de Open IA. Ahora se ha sabido que, días antes, se alertó de una amenaza de la IA para la humanidad: «Alegaron problemas de confianza y no sabemos qué papel ha jugado esa carta sobre el ‘Asunto Q’».
Chavanel señala que en Open IA no calcularon la influencia de Microsoft, que prometió puestos de trabajo a todos los empleados que apoyaran a Altman.