Estos trabajos supondrán, durante el tiempo que dure la obra, el corte de esta vía entre las calles Jerónimo Falcón y Aguadulce.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Emalsa Operaciones, filial de la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, Emalsa, ha comenzado este lunes los trabajos para la mejora en la red de saneamiento de la calle Suárez Naranjo, en el tramo comprendido entre Jerónimo Falcón y Aguadulce.
Como señala la concejala de Aguas de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, esta obra permitirá renovar y reponer la infraestructura de recogida de aguas de saneamiento y pluviales en esta calle del Distrito Centro, de modo que se solucionarán los problemas de filtraciones que se han localizado en la zona. En concreto se va a instalar una red nueva de 50 metros de tubería de polipropileno de 315mm, cuatro acometidas y dos pozos nuevos.
Por tanto, durante los próximos días se mantendrá cortada la calle Suárez Naranjo en su tramo comprendido entre Jerónimo Falcón y Aguadulce, tan solo permitiéndose la entrada y salida de vehículos de los garajes ubicados en los números 11, 13, 15, 18 y 20.
La obra también significará el cierre de calle Alfredo Musset entre Matías Padrón y Suárez Naranjo, aunque se permitirá el acceso al garaje ubicado en el número 8 a través de la propia Suárez Naranjo.
Esta actuación se enmarca en la modernización de la red de saneamiento a través del Plan Estratégico del Ciclo Integral de Agua 2024-2034, que cuenta con una inversión total de 857 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y que ya ha tenido recientemente trabajos como el de los colectores de las calles Juan Manuel Durán González y Pi y Margall, o planea proyectos como el de la primera fase de renovación de la red de saneamiento en La Isleta, que fue licitado la semana pasada.