Su coordinador, Roberto Gisbert, nos lleva a un recorrido radiofónico por las distintas salas dedicadas a la divulgación de la ciencia y el patrimonio de Garafía.
El coordinador del centro de visitantes del Roque de Los Muchachos, Roberto Gisbert, se muestra satisfecho de que el recinto recién inaugurado sea motivo de “orgullo” para la isla de La Palma, habida cuenta de las amplias capacidades tecnológicas y características de diseño que atesora.
El centro se halla ubicado en el municipio de Garafía, muy cerca del punto más alto de la isla y responde a la necesidad de dar a conocer los trabajos en el observatorio astronómico del Instituto de Astrofísica de Canarias.
Un amplio espacio expositivo
Se compone de un edificio principal y de un anexo que, en el futuro, albergará un restaurante. El espacio expositivo está nucleado en torno a una recepción desde la cual se accede al auditorio, donde se proyecta una película de ocho minutos para los visitantes. Desde allí se accede a la sala número 1, estructurada como una ventana hacia Canarias y en la que se informa de las ventajas del archipiélago para la observación astronómica.
La segunda sala alberga el espacio dedicado a la exploración del universo, con módulos y mesas temáticas sobre instrumentos para las observaciones. La sala número 3 es una “vuelta a la Tierra” y está dedicada a un recorrido por el patrimonio y la geografía de Garafía.