Hablamos con Rodrigo Ballesteros, adjunto a la consejera de Comercio, Innovación y Turismo de Innovation Norway.
El Clúster Marino Marítimo de Canaria organiza, junto con el Norwegian Offshore Wind, unas jornadas para compartir oportunidades de negocio en el sector estratégico de la energía eólica offshore, en el que el Archipiélago juega un papel relevante a nivel nacional.
Desde el pasado lunes, y hasta este miércoles, Las Palmas de Gran Canaria acoge este importante encuentro para el sector eólico marino donde empresas noruegas de primer nivel, empresas canarias y desarrolladores tendrán la oportunidad de estrechar lazos entre ellos.
Estas jornadas, organizadas por el Clúster Marítimo de Canarias, CMC, nacen a raíz del acuerdo de colaboración que firmó, en octubre de 2021, con el Clúster Noruego de Eólica Offshore, NOWC, (Norwegian Offshore Wind Cluster), y cuenta con el apoyo de la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A., PROEXCA; la red Enterprise Europe Network Canarias, ENN; la Federación Canaria de Empresas Portuarias, FEDEPORT e Innovation Norway.
Mercados complementarios
Rodrigo Ballesteros, adjunto a la consejera de Comercio, Innovación y Turismo de Innovation Norway, señala que Canarias es una región clave porque es la sede del desarrollo de los primeros parques eólicos en España, así como por la actividad offshore de los puertos, que hace que tenga muchos paralelismos con Noruega: “Son dos mercados complementarios”.
Tanto el CMC como el NOWC han diseñado las actividades con el objetivo de compartir, en un ambiente distendido, las oportunidades de negocio en Canarias en este sector tan estratégico, en el que el Archipiélago juega un papel relevante a nivel nacional.
El proyecto Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad Pyme de la economía azul, SMARTBLUE_F está financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER.