Carlos Acosta, vicedecano de la demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, destaca que la norma marcará la distinción entre los puertos.
El Clúster Marino Marítimo de Canarias lidera la puesta en marcha de una especificación UNE para la gestión de emergencias en instalaciones portuarias. De la mano de AENOR, la norma permitirá "diferenciar a los puertos que la tenga, porque garantiza que las emergencias se gestionan de una forma clara y específica".
Se trata de una iniciativa pionera a nivel internacional, que permitirá a los usuarios de los puertos conocer cuales tienen un protocolo de emergencias y respuesta antes incidentes. El primer puerto que gozará de esa distinción será el Puerto de Las Palmas, que servirá para comprobar la validación de la norma.
AcostaSub
Carlos Acosta, fundador de la empresa AcostaSub, destaca que las certificaciones son "la carta de presentación" de las empresas y de los servicios. En el caso concreto de esta entidad dedicada a la prestación de servicios de buzo e ingeniería subacuática, goza de las principales certificaciones de ANEOR en materia de protección medioambiental y seguridad en el trabajo.