El Consejo Social de la ULPGC convocará ayudas para la educación on-line

Logo ULPGC

Logo ULPGC

La vicepresidenta, Ana Suárez, señala que tendrán carácter retroactivo, para gastos ya desembolsados durante la pandemia.

La recién nombrada vicepresidenta del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ana Suárez, señala que entre los acuerdos que ha suscrito este lunes el pleno de la institución, se encuentra la aprobación de los presupuestos para el próximo ejercicio y la puesta en marcha de un programa de becas y ayudas, orientado a dar apoyo económico a aquellos estudiantes que han tenido problemas con el paso a la educación on-line durante la pandemia. 

Las ayudas tendrán carácter prospectivo, para demandas futuras, pero también retroactivo, para los gastos que ya se hayan hecho. Está previsto que las bases se publiquen en el mes de enero.

Acercar la universidad a  la sociedad

Suárez afirma que su nombramiento en el Consejo Social ha sido una “grata sorpresa” por poder participar en un equipo del nivel del que conforma la institución. Señala que se consiguen importantes resultados aún con la limitación de recursos humanos, pues si bien el pleno está formado por veintinueve miembros, representando a todos los ámbitos universitarios, la gestión recae en tal solo cinco personas, incluyendo el presidente, el secretario, dos personas en control interno y un administrativo. 

Recuerda que el papel del Consejo es servir de nexo entre la universidad y la sociedad que la rodea, pues “el mundo universitario es bastante endogámico”, y el consejo tiene la tarea de conminarlo a atender las demandas de la sociedad.