David Nahmias, propietario del Hotel Puntagrande, asegura que sigue recibiendo amenazas por parte de algunos vecinos que rechazan que se cierre el acceso al puerto a los vehículos.
David Nahmias, propietario del Hotel Puntagrande en El Hierro, ha decidido prolongar la explotación del considerado hotel más pequeño del mundo durante un año más, a la espera de que los políticos «se pongan las pilas» y remedie la situación de acoso que afirma sufrir.
Recuerda que adquirió el hotel en el 2018 porque el Cabildo desistió de su compra. . Entonces, pidió al Ayuntamiento de Frontera que limitara el acceso de los vehículos al puerto, que está declarado Bien de Interés Cultural. Efectivamente, el consistorio puso un cartel de prohibición de entrada de los vehículos.
Ciudadanos del mismo mundo
Cuál no sería su sorpresa cuando, a partir de ese momento, se generó un importante revuelo entre los vecinos de la zona, que quitaron la señal en varias ocasiones, a lo que siguieron pintadas en el hotel y en la vivienda particular del propietario haciendo alusión a su origen foráneo.
De ahí la decisión de Nahmias de marcharse de la isla, algo que se ha aplacado en las últimas semanas por la repercusión del caso en los medios de comunicación. No obstante, señala que los vehículos siguen entrando en el puerto. Por el momento, se ha decidido a dar «un año más» a los políticos para que se pongan «las pilas» porque «todos somos ciudadanos del mismo mundo».