César García, presidente de la federación de peñas, defiende la libertad de expresión pero exige que se haga "con respeto".
García achaca los encontronazos entre peñas de aficionados el pasado domingo durante el partido de fútbol entre la UD Las Palmas y el Almería a que "no se viven buenos tiempos en lo deportivo ni en lo social. La afición está muy dividida, con gente que quiere protestar y otra que quiere seguir hacia adelante".
La Federación agrupa a veinticinco peñas, entre las que se encuentran la Germán Dévora y la Ultra Naciente, que mantienen posiciones muy enfrentadas sobre la marcha del club. García recuerda que la Federación de Peñas ya presentó un escrito al club en el que expresan la necesidad de comenzar un nuevo ciclo. Sin embargo, reconoce que el dueño del club es Miguel Ángel Ramírez "y el cambio supone que venga un comprador y que satisfaga sus demandas".
García denuncia la opinión de que "si no te alineas con las protestas es porque estamos alineados con el club". Asegura que no reciben prebenda alguna y defiende el derecho a expresarse "pero con respeto".