Itahiza Domínguez, sismólogo del Instituto Geográfico Nacional en Canarias, señala que aún no se conoce el origen, pero las magnitudes no superan los rangos de normalidad.
El enjambre sísmico registrado en Tenerife en los últimos días no despierta una especial preocupación en el Instituto Geográfico Nacional en Canarias, según señala uno de sus sismólogos, Itahiza Domínguez.
«No hay motivo de preocupación», afirma el técnico, que apunta al origen tectónico de estos movimientos, de los cuales se desconoce por el momento, su origen. Apunta a la posibilidad de que, entre medio de Tenerife y Gran Canaria se esté produciendo movimientos debido a la expansión de una de las islas y al decrecimiento de otra, pero de momento prefiere no especular y esperar a los resultados del proyecto de investigación que están llevando a cabo.
A este respecto, Domínguez recuerda que las islas disponen ya de 75 estaciones sísmicas repartidas por todas las islas, una cifra que «no está nada mal para un territorio pequeño».