Su director, José Perdigón, nos detalla las novedades de la 38º edición, que se celebra del 13 de enero al 16 de febrero de 2022.
Del 13 de enero al 16 de febrero de 2022 el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) celebra su trigésimo octava edición, recuperando así sus fechas habituales, con 56 conciertos a celebrar en las ocho islas, según adelanta su director, José Perdigón, que pone de relieve la idea de que el objetivo es crear “un festival en cada isla”.
Ya se ha abierto el plazo para renovar los abonos, mientras que los nuevos estarán disponibles el día 24, incluyendo el Abono Joven, para público de hasta 30 años que tendrán un descuento del 60% respecto al abono normal. La venta de entradas independientes se abrirá el 13 de diciembre.
Grandes intérpretes
Entre los protagonistas del evento destacan los nombres de los pianistas Grigory Sokolov, Beatrice Rana y la jovencísima Anastasia Makhamendrikova que interpretará el ‘Segundo’ de Rachmaninov, el chelista Steven Isserlis, los violinistas Sergej Krylov, Arabella Steinbacher y la legendaria Anne-Sophie Mutter y el tenor Javier Camarena.
Las grandes orquestas de plantilla sinfónica que visitarán Canarias este invierno constituyen otro de los sellos de identidad del Festival, así como las batutas que las acompañarán, entre los que destacan la Philharmonia Orchestra de Londres, la Sinfónica de Gotemburgo, la Orquesta de Cámara de París y la Sinfónica Estatal Rusa, dirigidas, entre otros, por Jordi Savall, Vassily Petrenko, Philippe Herreweghe.