El responsable de la organización, Garik Israelian, considera que podría celebrarse en la última semana de abril de 2025 y espera que los fondos lleguen cuanto antes.
El Festival Starmus vuelve a La Palma gracias a una ayuda de tres millones de euros concedida por el Gobierno canario. Su organizador, Garik Israelian, señala que ahora solo falta superar dos obstáculos: el burocrático de recibir los fondos «y hacer el festival, que es lo más importante»
Recuerda que se está trabajando en este evento desde hace cuatro años, tratando de encontrar los fondos europeos. A partir de ahí se abrió un largo proceso de espera y de burocracia para sacar adelante el proyecto.
Diez meses para preparar el evento
El evento aúna arte y ciencia con el fin de promover el conocimiento científico entre la ciudadanía. Se celebrará, probablemente, en la última semana de abril de 2025, después de la Semana Santa, lo que supone un escaso tiempo de diez meses para un festival que, en condiciones normales, requiere de más de dos años para su preparación: «No es fácil».
Israelian espera la colaboración de las distintas administraciones para poder minimizar la burocracia y poder llevar a cabo las contrataciones de los espacios y los artistas. A este respecto, recuerda la alta repercusión de este festival en la prensa mundial, con impactos publicitarios valorados en más de 174 millones de euros, muy por encima de cualquiera de los miles de festivales musicales que se celebran en España.