El Gobierno canario contempla un ambicioso plan de expansión de la Policía Autonómica

David del Pino Franquet, director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, indica que se está trabajando en la apertura de nuevas comisarías.

El Gobierno canario se ha marcado como gran objetivo un gran plan de expansión de la Policía Autonómica en todas las islas y en las zonas norte y sur de las islas no capitalinas, incluyendo la apertura de nuevas comisarías, según indica David del Pino Franquet, director general de Seguridad.

Señala que, actualmente, está convocada una promoción de 141 policías que estarán destinados en islas no capitalinas, que se sumarán a los 280 ya existentes, con lo que se alcanzará la cifra de 420. Asimismo, se sumarán doce agentes procedentes de otros cuerpos. Afirma que se trabaja en una gestión eficiente de los recursos y en una distribución de los agentes que sea acorde con las necesidades de las islas.

Una nueva imagen entre la sociedad

Se satisface del cambio en la opinión pública de la Policía Autonómica gracias al trabajo de fondo que se ha venido haciendo y, sobre todo, a la nueva reorganización aportando principios de cercanía, especialización y eficiencia. Esto ha redundado en una mayor presencia del cuerpo. 

Planes de refuerzo

Destaca los planes de refuerzo en La Gomera, La Palma y, este mismo mes de febrero, en Fuerteventura, para reforzar la seguridad en esas islas en colaboración con las policías locales y resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.