El Gobierno canario pone en marcha “Fútbol+Vida” para la reinserción de menores con medidas judiciales

El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, apunta que es un proyecto encaminado a "dar nuevas oportunidades".

A partir del 1 de abril dará comienzo un programa piloto del Gobierno de Canarias destinado a favorecer la integración de menores con medidas judiciales a través del deporte. La iniciativa “Fútbol+Vida”, que se realizará en colaboración con la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, la Asociación Fútbol Solidario, la Obra Social “la Caixa”, el Cuerpo Nacional de Policía y Cruz Roja, permitirá que 30 chicos y chicas del sistema de justicia juvenil practiquen este deporte al tiempo que aprenden valores asociados a él o, incluso, se forman como entrenadores.

El viceconsejero recuerda que en Canarias hay 20 centros de medidas judiciales y del total de 752 menores, la gran mayoría cumplen medidas en medio abierto o semiabierto lo que permite ofertar este tipo de iniciativas vinculadas al deporte. Se trata de "generar oportunidades" a través de actividades que favorezcan "hábitos más sanos y saludables, así como valores de sacrificio y trabajo en equipo".