El Gobierno canario recuerda los derechos del consumidor digital

Gonzalo Piernavieja, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, recalca la posibilidad de devolver cualquier producto en un plazo de 14 días.

El pasado 15 de marzo se celebró, como cada año, el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que en esta ocasión ha estado orientado al consumidor de la era digital. Piernavieja recuerda que el comercio electrónico es una actividad muy activa en las Islas, como lo demuestra el último estudio realizado con datos del año 2017, en el que más de 700.000 personas habían hecho compras por internet desde Canarias, por un importe de algo menos de 1000 millones de euros y con un crecimiento del 20% respecto del año anterior.

Señala que este año han querido recordar los derechos que amparan al consumidor por internet, como los de el derecho a conocer la identidad del vendedor, el derecho a conocer los gastos de envío y los plazos de entrega, que no pueden ser superior a 30 días, el derecho a conocer la confirmación de la compra, así como la garantía y el derecho de desistimiento sin necesidad de justificarlo en un plazo de 14 días.