Almudena Estévez, viceconsejera de Economía e Internalización, espera que puede ser aprobada antes de finales de año por su importancia para diversificar la economía.
El Gobierno de Canarias ultima la estrategia autonómica de economía azul, un sector que representa el 6,7% del PIB y el 7,25% del empleo de las islas.
Almudena Estévez señala que, en estos momentos, se están recogiendo las aportaciones del sector, incluidos el empresariado, las universidades y los sindicatos y se están estudiando las aportaciones para redactar un documento de consenso. Asimismo, el Consejo Económico y Social (CES) está a punto de emitir su dictamen que, previsiblemente, dará su visto bueno a la estrategia. Se trata, señala Estévez, de un respaldo muy importante por cuanto el CES está conformado por todos los representantes de la sociedad.
Diversificar la economía
Una vez se publique el dictamen y se tenga el documento de consenso, se llevará al consejo de gobierno, que tiene previsto aprobarlo antes de fin de año, un compromiso que, afirma Estévez, es aún más “vital” en estos momentos para contribuir a diversificar la economía de Canarias.