La multicampeona del mundo Iballa Ruano recalca la idoneidad de la climatología, con una previsión de grandes olas para los días de la prueba.
Este viernes comienza en Pozo Izquierdo la primera prueba de la PWA, el Gran Canaria Wind and Waves. Iballa Ruano, vicepresidenta de MorenoTwins y organizadora de este prueba del campeonato del mundo de Windsurf, se felicita por el récord de participación alcanzado en esta edición con 128 riders inscritos de veintidós países.
Señala que el tiempo es "perfecto" para la celebración de la prueba, con una previsión de grandes olas para los próximos días. Sin embargo, es posible que el viernes no se celebre ninguna prueba, salvo alguna de la categoría junior, pues se prevé que el sábado y el domingo sean días mejores para evaluar las destrezas de los competidores.
Acción solidaria
La prueba deportiva se acompaña con un extenso programa musical así como actuaciones de humor, todas ellas en el marco de una acción solidaria a la que se invita a participar a los asistentes acudiendo con alimentos no perecederos para su donación.