El IBSA Vóleibol denuncia la falta de ayuda del Gobierno canario para organizar la Copa de la Reina

El vicepresidente del club, Manuel Campos, recuerda que el Ejecutivo "se volcó" cuando el torneo se organizó en Tenerife.

Del 22 al 24 de febrero, Las Palmas de Gran Canaria acoge la XLIV Edición Copa de la Reina en la que participa el IBSA CV CCO 7 Palmas así como el Dimurol Libby´s de La Laguna.

Campos afronta el torneo con la "ilusión y alegría" de poder organizar un evento de estas característica en la isla pero "decepcionado" con el Gobierno de Canarias, "única institución que nos ha respondido de forma concreta para el apoyo logístico y económica que le pedimos". Recuerda que la anterior edición se organizó en Tenerife, y el Gobierno canario "se volcó".

Señala que ha tenido alguna conversación con representantes del Gobierno pero se han quedado "en el limbo". Afirma que piden "nada del otro mundo", ya que el Cabildo de Gran Canaria pone 135.000 euros y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ayuda en diversos conceptos. "Pedimos que nos ayudaran en servicios médicos y ambulancias, que no cuestan más de 2000 euros".

Además, señala que la Televisión Canaria le ha dicho que no hay sitio en la parrilla para la retransmisión de los partidos, salvo que a la final llegara un equipo canario.