Carola Sánchez, responsable de comunicación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, recuerda que en verano se reducen las donaciones debido a los desplazamientos.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) urge a la población de las islas a donar sangre para mantener los niveles de stock de hemoderivados en verano. Su responsable de comunicación, Carola Sánchez, recuerda que todos los veranos se produce un descenso de las donaciones, aunque este mes de julio ha sido mejor que el del año anterior.
Señala que se puede donar en todas las islas, con cinco puntos fijos, tres en la isla de Tenerife y dos en la isla de Gran Canaria. A estos se suman los centros vinculados a los hospitales en el resto de las islas y las unidades móviles que están en constante rotación por las islas. Asimismo, se dispone del teléfono gratuito 900 234 061 y de la web https://efectodonacion.com.
Apunta que este año está dando más problemas el grupo 0+, que junto con el A+, son mayoritarios en la población canaria, aunque recuerda que todos son importantes y necesarios. Pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años, que no estén embarazadas y que no padezcan de enfermedades que lo desaconseje.