El complejo ‘Las Palmeras Golf’ se convierte en la nueve sede del IMD tras una remodelación que ha costado 424.740,59 euros.
Coincidiendo con el 20º Aniversario se su creación, el Instituto Municipa de Deportes (IMD) estrena nueve sede en el complejo ‘Las Palmeras Golf’, un edificio polivalente y remodelado que permitirá seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y optimizar aún más la gestión del organismo municipal.
El concejal de Deportes, Aridany Romero, afirma que “éste es el Gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva en la capital, no solo por el convencimiento de los beneficios que en el ámbito de la salud y en el ámbito social repercute la actividad física, sino también por la revitalización del tejido económico de los agentes deportivos, especialmente en estos tiempos marcados por la crisis del Covid-19”. No en vano, en estos últimos años, “esta Concejalía ha contado con los presupuestos más elevados de la historia de la ciudad, triplicando la inversión per cápita en materia deportiva”.
El recién remodelado inmueble cuenta con una superficie de ocupación en planta de unos 2.350 metros cuadrados y cuatro plantas, dos destinadas a garajes y las otras dos acondicionadas para las estancias, equipamientos e instalaciones en las que realizarán su labor más de 25 trabajadores del IMD con lo que “mejorará la atención presencial a la comunidad deportiva, al mismo tiempo que seguimos potenciando la creación y mantenimiento de las instalaciones deportivas y la promoción de eventos deportivos en la ciudad”.
La gestión de gobierno del propio Instituto también se traslada a las nuevas oficinas. Tanto la celebración de las juntas rectoras como las mesas de contratación del organismo autónomo se llevarán a cabo en la nueva sala de juntas que cuenta además con sistemas de videollamada.
“Pondremos a disposición de los clubes y federaciones estas oficinas para la realización de ruedas de prensa o jornadas de formación de manera gratuita en una sala destinada al efecto. Contamos con plazas de parking gratuitas para los que vengan a realizar gestiones con nosotros”, agregó el máximo responsable del área de Deportes.
Aridany Romero se refirió también a las actividades del Campus de Verano del Instituto Municipal de Deportes que abrió recientemente sus puertas y se desarrolla en distintas infraestructuras deportivas de la ciudad para atender a niños y niñas de entre 4 y 14 años de edad. Las actividades se han adaptado a los parámetros de seguridad de la denominada nueva normalidad, con las medidas sanitarias correspondientes para garantizar el desarrollo óptimo de los talleres –gel hidroalcohólico, lavado de manos, uso de mascarillas en accesos y zonas comunes, distancia de seguridad en los comedores y configuración de grupos “burbuja” reducidos-.