El LPA Beer & Music Festival incluirá un punto violeta contra el maltrato machista

Hablamos con Begoña Vera, responsable de Comunicación, formación y sensibilización del programa Daniela Oblatas.

El LPA Beer & Music Festival, que se celebra en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria del 7 al 9 de junio, incluirá un punto violeta que ofrecerá información sobre maltrato y violencias machistas. El programa Daniela Oblatas usará este punto de encuentro para divulgar su actividad y sensibilizar a la población sobre la dura realidad que viven mujeres víctimas de trata y en situación de prostitución.

Se trata, afirma Vera, de sensibilizar a la población en general sobre la violencia machista. Recuerda que en tema de trata y prostitución los datos siguen sin ser nada buenos en España, uno de los países más consumidores  de prostitución de Europa. En Canarias, uno de cada cuatro hombres reconocen haber pagado a cambio de sexo. El problema, señala, apunta a un déficit educacional de los hombres ante una sociedad que ha cambiado. A su juicio es preciso enseñar a identificar las emociones, evitar la educación sexista y orientar la formación a no entender las relaciones personales como relaciones de poder.

Turismo sexual

Asimismo, Vera señala la necesidad de visibilizar un problema que se hace evidente cuando se habla del turismo sexual en Cuba, pero que apenas se pone de relieve cuando sucede aquí.

Las personas que asistan al evento pueden contribuir con el programa Daniela Oblatas adquiriendo un vaso especial para las consumiciones al precio de un euro.