Se mantiene el nivel de aforo al ocupar más espacio tanto dentro como fuera del edificio.
El presidente del Mercado del Puerto, José Rojas, explicó que los negocios dedicados a la restauración han aplicado todas las medidas de control por la pandemia de la COVID19 y que ha recuperado su actividad nocturna.
José Rojas aprovechó para hacer una llamamiento a activar el comercio y la gastronomía de proximidad, para poder hacer frente a la inactividad económica que han tenido que sufrir los locales durante el Estado de Alarma. Si bien las primeras semanas sólo se pudieron abrir los negocios de alimentación como servicios esenciales, sumando un nuevo servicio de entrega a domicilio, a medida que hemos ido avanzando en la desescalada se han incorporado los locales de restauración.
La ampliación de espacios para la ubicación de mesas y sillas, tanto en el interior como en la zona de terraza, garantiza que se pueda recuperar el mismo aforo cumpliendo las medidas de distanciamiento que exige la normativa.
El Mercado del Puerto fue es el primer mercado de abastos de Canarias en añadir la gastronomía a su oferta, convirtiéndose así en el primer gastromercado de las islas. Se trata además de un edificio Bien de Interés Cultural como ejemplo de arquitectura modernista en hierro forjado.
En el se pueden encontrar productos más frescos y diversidad de servicios, conjuntamente con la más variada oferta gastronómica aderezada con un sinfín de actividades culturales: música en directo, DJ de vinilos, mercadillos, festivales…, y todo en un marco incomparable, a un paso de la Playa de las Canteras.