El Museo Arqueológico de Fuerteventura supera los 15.000 visitantes desde su apertura

Museo Arqueológico de Fuerteventura | Foto: Cabildo de Fuerteventura

Museo Arqueológico de Fuerteventura | Foto: Cabildo de Fuerteventura

Su director, Luis Mata, destaca la triple faceta investigadora, conservadora y divulgadora de esta institución.

El Museo Arqueológico de Fuerteventura, ubicado en el municipio de Betancuria, ha superado en estos días la cifra de 15.000 visitantes desde que abrió sus puertas el 21 de diciembre de 2020, ya en plena pandemia de la covid-19.

Precisamente la pandemia, señala su director Luis Mata, ha hecho que se pueda distinguir por etapa el tipo de personas que han visitado las distintas salas. Así, si bien al comienzo atrajo el interés de los turistas, cuando se recrudecieron los contagios y afectó a la llegada de visitantes, fueron los residentes de Fuerteventura los que más acudieron a las exposiciones, para satisfacción de la hostelería y la restauración local.

El Museo Arqueológico acoge las exposiciones ‘Fuerteventura Arqueológica. Donde empieza nuestra historia’ y ‘Restos/Retos’. En la segunda planta se exhibe la exposición ‘Betancuria. Una fe en piedra’ y la tercera planta acoge en estos momentos, la muestra ‘La búsqueda de las caras ancestrales’ de Francesa Philips.

Triple vocación 

Mata destaca la triple vocación de esta institución museística: la investigación, la conservación y la divulgación, lo que implica un importante trabajo de inventariado, restauración y diseño de las distintas salas: “Nuestra obligación fundamental es la conservación, lo cual requiere un trabajo previo importantísimo”.