Su director, José Gilberto Moreno, afirma que la institución recibe unos 200.000 visitantes anuales.
El próximo día 10 de diciembre, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria cumple sus primeros veinte años de existencia. Tras su inauguración en el año 1999, el museo ha ido profundizando en identificarse con su entorno, evolucionando desde una institución más generalista a otra que muestra la ciencia y la tecnología desde la perspectiva de Canarias.
Su director José Gilberto Moreno resalta este esfuerzo por distinguir a este museo de los otros doce homólogos existentes en todo el país. Señala que en Canarias, la visión de la ciencia y la tecnología queda determinada por la presencia del viento, el mar, el suelo, el uso de las tecnologías renovables y el uso de la naturaleza de manera positiva. Esto se traduce en su mayor atractivo, pues, según indica, las exposiciones propias del museo atraen más visitantes, ya que las exposiciones más globales y generalistas son accesibles por internet.
Moreno señala que el pasado mes de julio, cuando recibió 32.000 visitante, fue el mejor mes de julio de la historia de un museo, que recibe unos 200.000 visitantes anualmente.
Premio del Turismo 2019
El director se satisface del Premio del Turismo 2019 recibido el pasado mes de septiembre "por lo que constituye de respaldo y apoyo". Señala que casi la mitad de los visitantes son turistas "y no dejamos de tener la obligación de mostrarles nuestro patrimonio". Asegura que un premio "nunca llega tarde".