Carmen Hernández, diputada de Nueva Canarias, señala que se trata de comenzar a abordar el que puede ser uno de los problemas más importantes de los próximos años.
El Parlamento de Canarias ha aprobado una proposición no de ley (PNL) en la que se insta al Gobierno canario a adoptar una serie de medidas para paralizar la proliferación de las casas de apuestas en los municipios de las islas. Buena parte de la propuesta, como la de considerarlo un problema relevante, regular las formas de publicidad y realizar campañas de prevención, fueron aprobadas por unanimidad. Sin embargo, otras propuestas, como la de incrementar su fiscalidad o suspender cautelarmente la concesión de nuevas licencias, no contaron con el voto favorable de PP y Ciudadanos.
Un problema importante
Carmen Hernández señala que suspender cautelarmente no significa cambiar "para siempre", sino hasta que cambie la ley y se regule mejor la ubicación de estos locales. A la diputada le preocupa especialmente que estos establecimientos se estén desarrollando en los barrios más humildes, atrayendo a personas cada vez más jóvenes y en dificultades económicas, que ven en estos negocios una una forma de obtener un dinero rápido: "Puede ser un problema importante en los próximos años".