Raul García Brink, consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria destaca el potencial económico de los océanos y la necesidad de conservarlos.
El Pharos Project, en el que participan veinticuatro organizaciones científicas de toda Europa, se presenta estos días en Gran Canaria, de la mano de dos de sus socios: el Clúster Marítimo de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.
Raul García Brink, consejero insular de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, destaca la una oportunidad que supone el océano de cara al futuro porque se trata de un yacimiento de actividad económica y empleo.
Océanos saludables
El proyecto se orienta a la protección de las aguas, tanto superficiales como marinas, para que sean saludables desde el punto de vista medioambiental y puedan convertirse en recursos de futuro.
A este respecto, García Brink indica que no es casual que se haya elegido Gran Canaria para presentar este proyecto, por la presencia de instituciones «punteras» a nivel mundial, como Plocan, que lidera este proyecto, o el Banco Español de Algas y otros asociados a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria «que nos ponen a la vanguardia de la economía azul».
Foro Internacional de Ecoislas
Asimismo, señala que el proyecto se alinea con el proyecto de ecoisla que lleva a cabo el Cabildo de Gran Canaria. En este contexto señala que llevan meses trabajando en el Foro Internacional de Ecoislas, que contará con cuatro grandes ponentes y multitud de mesas de trabajo que expondrán las buenas prácticas en lugares de toda Europa.