Carlos Navarro, director de la Agencia canaria de investigación, innovación y sociedad de la información (ACIISI), destaca que la iniciativa se orienta a incrementar los niveles de excelencia en el tejido económico.
El Programa Diginnova llevará la innovación, de forma inicial, a las ciento veintitrés empresas canarias que, por el momento, se han adherido al programa puesto en marcha por la Agencia canaria de investigación, innovación y sociedad de la información (ACIISI), integrada en la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.
Su director, Carlos Navarro, indica que este programa une a los jóvenes que demandan trabajo en el campo de la innovación y a las empresas que requieren este tipo de profesionales y de áreas de expansión. Se trata, señala, de un proyecto “estrella” y transformador con una importante partida económica de cinco millones de euros que se ejecuta a través de las dos fundaciones universitarias.
330 jóvenes y 123 empresas
Los jóvenes recibirán un sueldo correspondiente a un contrato en prácticas por 900 euros, “la más alta que nos permitía este contrato” además de la formación como dinamizadores en formación. El programa es completamente gratuito para los dinamizadores y las empresas.
Actualmente están formándose 330 jóvenes, aunque se espera llegar a los 800, que prestarán sus servicios en las 123 empresas adheridas, desde pequeñas y medianas entidades hasta organizaciones de gran tamaño.
Navarro indica que a los jóvenes se les forma en innovación, pero también en los recursos para aprovechar los muchos fondos disponibles que hay a nivel europeo como nacional para sufragar los gastos de las empresas en los procesos de digitalización.