Francisco Otero-Ferrer, miembro del consorcio y del grupo Biocon de ECOAQUA, señala que la intención es estudiar el funcionamiento de los corales negros de las islas.
El Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá el próximo jueves, 17 de noviembre, a las 19 horas, el acto de presentación del proyecto internacional Deep Life, cuyo objetivo principal es la exploración los bosques de animales marinos en todas las cuencas oceánicas del mundo y que reunirá durante una década a eminentes exploradores y científicos de 12 países.
El trabajo de estos investigadores, que será explicado durante el evento, permitirá descubrir y cartografiar los bosques de animales marinos desde las regiones polares hasta los trópicos, descifrar su funcionamiento y la vulnerabilidad al cambio climático, para desarrollar herramientas de gestión para la conservación de estos hábitats marinos vulnerables. El eje de las actividades programadas por Deep Life para el año 2022 incluye el estudio de los bosques de coral negro del archipiélago canario.
Investigadores y miembros del IU-ECOAQUA, junto a otros científicos que han participado en la expedición realizada durante el mes pasado en la isla de Lanzarote, presentarán los resultados preliminares de esta parte de la campaña localizada en Canarias. En concreto, hablarán Ghislain y Emnuelle Bardout, como parte del equipo de Under The Pole y como coordinadores del proyecto Deep Life; y Francisco Otero-Ferrer, miembro del consorcio Deep Life y miembro del grupo Biocon de ECOAQUA.
Otero-Ferrer señala que el proyecto se orienta a estudiar el funcionamiento de los bosques submarinos a nivel de todo el archipiélago y ver las conexiones entre ellos. A este respecto, indica la posibilidad de que, por ejemplo, los bosques de El Hierro puedan proveer larvas a los de Fuerteventura, “es algo que se tiene que tener en cuenta cuando se plantea su protección”.