Octavio Llinas, asesor corporativo en i+d de Wedge Global, señala que se trata de un proyecto a la vanguardia de la tecnología en el sector.
Wedge Global, una empresa canaria a la vanguardia en materia de energía a partir de las olas marinas, participa en un proyecto para ubicar en el mar un radar que permite detectar la presencia de aves, un paso necesario para la instalación de infraestructuras de energía eólica.
Proyecto europeo Flora
Octavio Llinas, asesor corporativo en I+D de Wedge Global, señala que su empresa aporta el conocimiento adquirido durante años en la investigación en el sector de las energías renovables, en particular en la generación de energía undimotriz.
Wedge Global participa en el proyecto europeo Flora, aprobado en 2022, y que se orienta a la construcción de un dispositivo flotante que permite alimentarse de forma autónoma juntando distintos tipos de energía y así nutrir un radar de alta potencia que permite monitorizar las aves, un paso previo y necesario en el proceso de instalación de las infraestructuras de energía eólica.
La tecnología más puntera
El dispositivo ya se está montando en el puerto de Las Palmas y en breve se lanzará al mar. Se trata, indica Llinas, de la tecnología más puntera a nivel mundial, con capacidad de exportarse a otras zonas, y en la que aporta su esfuerzo una empresa canaria.