Felipe Nicolás Bobadilla, presidente de la asociación de artesanos creativos de la isla, indica que se trata de una iniciativa fundamental para evitar que se pierdan estas actividades tradicionales.
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Artesanía, ha presentado el proyecto EnRedArte, una iniciativa destinada a promover y preservar la artesanía en la isla. Organizado por la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura, este programa cuenta con la colaboración de asociaciones y centros culturales de todos los municipios.
Felipe Nicolás Bobadilla, presidente de la asociación de artesanos creativos de la isla, destaca que el objetivo de EnRedArte es preservar y promover la artesanía en Fuerteventura y difundir los oficios artesanos a través de talleres. De esta manera, los participantes tendrán acceso a espacios de enseñanza-aprendizaje donde podrán practicar con artesanos y artesanas acreditados en técnicas como la cerámica, la marroquinería y el macramé, entre otras.
El Cabildo ha dispuesto más de diez talleres de 20 horas de duración, que cubrirán temáticas, como almazuelas, modista, restauración de muebles y muñequería, además de los ya mencionados. Las actividades se realizarán de octubre a diciembre, con un máximo de 10 participantes por taller.