José Juan Ramos, presidente de Fedeport, detalla que tendrá capacidad para 6000 unidades y beneficiará al paisaje de toda la isla.
El Puerto de Las Palmas contará con una terminal inteligente para la importación y exportación de vehículos, una vez que el plan municipal de ordenación del puerto ha dado luz verde a esta y otras infraestructuras.
José Juan Ramos, presidente de la asociación de empresarios del puerto, Fedeport, califica la aprobación del plan de “magnífica noticia” porque permitirá materializar muchas inversiones, como el silo para coches, que agilizará la gestión de las cargas y descargas de vehículos de exportación e importación.
Capacidad para 6000 vehículos
Se trata, señala Ramos, de una terminal que va a solucionar varios problemas de la isla, como el saber con exactitud dónde se ubican los vehículos, evitando dejarlos “en cualquier lugar de la isla en donde haya espacio”, al tiempo que permitirá regular la entrada y salida de vehículos del muelles, evitando entorpecer el tráfico. La instalación tendrá capacidad para 60000 coches.
Los promotores quieren acometer la inversión a lo largo del 2021, con un tiempo previsto de realización de unos ocho meses para su puesta en marcha.