El director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvador Capella, nos presenta la jornada informativa que el Puerto organiza para debatir con empresas y técnicos.
La Jornada se celebra el jueves 19 de abril a las 16.30 horas en el salón de Actos de la Zona Franca del Puerto de Las Palmas y en ella se abordarán debates como las posibles ubicaciones de una planta suministradora de gas natural licuado, las demandas que puedan existir en el ámbito del puerto y las cuestiones técnicas sobre el suministro de gas a los buques. Capella señala que esta jornada responde al interés del Puerto de estar a la vanguardia en el uso del gas natural licuado, una fuente de energía que cada vez será más demandada por los buques que visitan el puerto grancanario: "Tenemos que estar sí o sí en esa tecnología, y además debemos vendernos a los que tienen que hacer las inversiones".
Capella considera que la migración del petróleo al gas natural licuado se está produciendo lentamente debido a la indefinición existente sobre los puntos en que los buques pueden suministrarse: "Pero pronto van a empezar a llegar cruceros que usan gas licuado y esa tecnología la vamos a tener que tener aquí".
Señala que, una vez se pida una concesión para instalar una planta, "hay que pasar una declaración de impacto ambiental y unos estudios de seguridad". La ubicación sería, probablemente, en la zona de la Esfinge, "la parte más lejana de la entrada del puerto".