Cipriano García, director del programa “Kronómetro Cero” en Canal 4 Tenerife, señala que los municipios de Gran Canaria "se pelean" por acoger la prueba.
Este jueves 2 de mayo comienza en la isla de Gran Canaria la 43ª edición del Rally Islas Canarias, valedero para el campeonato europeo de rallies. García destaca la enorme repercusión local de este evento que la isla acoge "como suyo": "Hasta ahora no había una realidad en la calle, entre el público en general". Señala que siempre se comparaba con el Rally de Madeira, "donde la gente vive para el rally", pero hoy los municipios de Gran Canaria "se pelean para que salga de su pueblo. Eso me alegra como aficionado y como comunicador del motor". Considera que a partir de ese arraigo se puede seguir creciendo.
La prueba cuenta con los mejores pilotos nacionales e internacionales "y una gran repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo". Ahora espera que los aficionados colaboren con el rally tanto en la ubicación como en la limpieza de los lugares, señala García.