Raquel García, trabajadora social de la asociación Gull Lasègue, señala que el recorte en 50.000 euros supondrá dejar de tratar a algunos de sus doscientos pacientes e incrementar la lista de espera.
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha reducido en 50.000 euros la partida que destinará este año a la Asociación Gull-Laségue para el estudio y tratamiento de la anorexia y la bulimia en Canarias. lo que pone en peligro los tratamientos de los pacientes y el mantenimiento del personal.
«Por casualidad y sin previo aviso»
Así lo señala Raquel García, trabajadora social de la asociación, que afirma que se enteraron del recorte «por casualidad y sin previo aviso», a pesar de haber mantenido reuniones previas con los responsables, que le aseguraron que esas partidas no se iban a tocar.
Doscientos usuarios afectados
Afirma que, desde la Consejería, les han dicho que están intentando hacer todo lo posible y que puede estar complicado recibirla este año, lo cual supondrá paralizar el tratamiento de algunos de los más de doscientos usuarios y un incremento de las listas de espera.
La asociación cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, por lo que García entiende que es imposible mantener las prestaciones cuando la Consejería solo aporta 150.00 de los 200.000 euros comprometidos.