El Teléfono de la Esperanza intensifica su actividad en Telde

Presentación del Teléfono de la Esperanza en Telde | Foto: Ayuntamiento de Telde

Presentación del Teléfono de la Esperanza en Telde | Foto: Ayuntamiento de Telde

José Cabrera, director técnico de la organización de Canarias, señala que, gracias al acuerdo con el Ayuntamiento, dispondrán de un punto de encuentro en el centro de mayores.

El Teléfono de la Esperanza intensificará su actividad en el municipio grancanario de Telde gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, según señala José Cabrera, director técnico de la organización.

‘Escuchando a las personas mayores de Canarias’

Cabrera indica que llevan años trabajando en el proyecto ‘Escuchando a las personas mayores de Canarias’, con una línea telefónica (900 70 70 20) que constituye un lugar en el que poder hablar y que informa con los recursos de participación disponibles. El pasado año recibieron 4.478 llamadas de personas mayores y más de 400 de personas allegadas.

Refuerzo de la red

Con el municipio de Telde se lleva años colaborando, pero con este nuevo acuerdo se da un paso más para reforzar la red, con un espacio en el centro de mayores de Telde, donde será posible crear lazos más intensos para salir del proceso de soledad no deseada. Asimismo, el municipio contará con un teléfono dedicado, el 928 33 40 50, para atender sus demandas.