Según Miguel Ojeda, presidente de esta asociación, "en el borrador que ha encargado la Autoridad Portuaria se le da cabida a vehículos que no son taxis".
Ojeda desmiente que el hecho de que él sea coordinador de los taxis del Puerto condicione la posición de su asociación en contra de la privatización del servicio del taxi en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, según lo ha anunciado la Autoridad Portuaria para el verano de 2018. Recuerda que su puesto fue “elegido por los taxistas, con 407 votos contra 57”. Señala que los taxistas que le votaron le pidieron que mediara en los problemas que teníamos con el Ayuntamiento: “Nadie había sido elegido por el sector, los anteriores habían sido elegidos a dedo”.
Su argumento para rechazar la privatización consiste en que eso supondría “la muerte del sector en Santa Cruz, pues nos terminarán eliminando, que es lo que quieren”. Además, la privatización sería más cara para el contribuyente y “daría entrada a vehículos externos que tanto daño está haciendo al sector del taxi”. Así, señala que el Puerto “miente” cuando ponen de ejemplo al aeropuerto de Los Rodeos, “que dice que lleven una empresa, pero es mentira, lo lleva la asociación más votada y la coordinan dos taxistas con un sueldo”.
Afirma que el borrador que ha encargado la Autoridad Portuaria fue elaborada por el ex presidente de Puertos de Santander, “y se le da cabida a vehículos que no son taxis y a los taxistas que tienen idiomas, con lo que estoy de acuerdo, pero no se puede apartar a un taxista que no tienen idioma si cuando se el concedió la licencia no se le pidió idiomas”.
Considera que las asociaciones que están a favor de la privatización tienen relaciones políticas. Así, dele presidente de Teletaxi, afirma “que no tiene ni la tercera parte de los votos” y que su presidente, Víctor Melián, “ha dicho en televisión que es militante de Coalición Canaria”. Además, “es propietario de una empresa de autobuses, no sé si me lo van entendiendo”. Afirma que él es “el único que no está vinculado a ningún grupo político”. Para demostrar su independencia, apunta que este mismo martes ha solicitado a la presidencia de Puertos “una consulta vinculante” para que decidan los propios taxistas: “Estamos cansados de que a los autónomos se nos venga a gobernar”.
A su juicio, lo que tendrían que hacer el Puerto y el Ayuntamiento de Santa Cruz es ”proteger a todas las personas que se suben en el taxis y controlar la cantidad de horas que se hacen en el taxis por los asalariados, a veces hasta 18 horas”.