La compañía encargada del ciclo integral del agua en Las Palmas de Gran Canaria llevó a cabo la limpieza de un total de 231,8 kilómetros de la red de alcantarillado
La compañía Emalsa, encargada del ciclo integral del agua en Las Palmas de Gran Canaria, realizó miles de actuaciones de mantenimiento durante el año 2023, entre reparaciones de averías y limpieza de redes, junto con la recogida de toneladas de residuos de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad.
Entre ellas destaca la renovación de la cubierta del depósito laminador de la EDAR Barranco Seco y la mejora de la impermeabilidad del gran depósito, el mantenimiento de la red de saneamiento de la capital grancanaria, incluida la limpieza, reparación y obstrucción de diversas infraestructuras.
Limpieza de la red de alcantarillado
Durante el pasado año se llevó a cabo la limpieza de un total de 231,8 kilómetros de la red de alcantarillado, de los que 112 correspondían a limpieza colectiva. En total se llevaron a cabo 2.351 órdenes de trabajo relacionadas con el mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento durante el año correspondiente. Cada una de estas órdenes responde a una actuación específica, desde las mencionadas limpiezas de rejas hasta cambio de aceite de diversos dispositivos e infraestructuras.