Mercedes Fernández-Couto, directora general, junto con José Antonio Piñeiro, director de Operaciones, expusieron las estrategias de la compañía en la Semana del Tratamiento del Agua.
La compañía Emalsa defendió en la Semana del Tratamiento del Agua la desalación y la reutilización del agua, como nuevas vías para la sostenibilidad hídrica y la innovación en el tratamiento del agua.
Según recoge IAgua, Emalsa protagonizó a finales del mes de abril la sesión final de este evento que, durante cuatro días, ha puesto todos los focos en la nueva Directiva de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas y las oportunidad y los desafíos e implicaciones de su implementación, convirtiéndose en el evento de referencia sobre tratamiento y calidad del agua.
Gestión sostenible del agua
La empresa, encargada del ciclo integral del agua de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, ha presentado su visión y estrategias para lograr una gestión sostenible del agua en Gran Canaria. Mercedes Fernández-Couto, directora general, junto con José Antonio Piñeiro, director de Operaciones, expusieron cómo la reutilización del agua se ha convertido en una piedra angular de sus iniciativas para garantizar la sostenibilidad y la autosuficiencia hídrica.
La Semana del Tratamiento del Agua se celebró del 22 al 25 de abril en formato online.